Un total de 8 mil 775 vacunas contra el Covid-19 fueron recibidas en Durango para ser aplicadas tanto entre el personal de salud como entre los adultos mayores que requieran el biológico, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
De las 8 mil 775 nuevas dosis, al menos 4 mil 685 serán destinadas para seguir con la vacunación de los adultos mayores, mientras que mil 950 dosis serán para personal de salud en su primera dosis y otras mil 950 para la segunda dosis entre los trabajadores del sector salud.
El Secretario refirió que se siguen aplicando dosis de la vacuna para adultos mayores que se habían destinado para los municipios de Tlahualilo, Tepehuanes, Indé, San Juan de Guadalupe y Mezquital, aunque es únicamente la última demarcación en donde se sigue con la inmunización.
Agregó que de ese envío, que fueron 12 mil 860 dosis, quedaron 3 mil 680, las cuales han sido redirigidas al municipio de Pueblo Nuevo, otra demarcación de gran marginación y poblaciones aisladas, aunque se mantiene la vacunación en el Mezquital.
Cabe aclarar que el personal de salud vacunado a la fecha ha sido inmunizado con vacunas de Pzifer-Biontech, mientras que los adultos mayores reciben vacunas de Astra-Zeneca, sin embargo, el Secretario no desglosó cuántas vacunas llegaron de la primera farmacéutica y la segunda durante la entrega de este miércoles 24 de febrero.
Durango ha recibido tres paquetes de vacunas, el primero fue el 13 de enero con 4 mil 875 dosis de Pzifer-Biontech, posteriormente el 14 de febrero fueron 12 mil 860 vacunas de Astra-Zeneca y finalmente este día recibió 8 mil 775 vacunas sin que se tenga precisión de que laboratorio son, por lo que globalmente la entidad ha recibido 26 mil 510 biológicos.