Por: Harimm García.
Murieron al menos 50 aves tordos pecho amarillo en el bulevar Francisco Villa y Domingo Arrieta, comentó el Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.
En entrevista, el Director explicó que esta mañana a través de los medios de comunicación se enteraron de la muerte de estas aves, que ya fueron levantadas para llevarlas a diversos laboratorios a estudiar y saber la causa de muerte.
Franco Soler dijo que hasta el momento se desconoce la causa de muerte y muchos señalan que pueden ser por el retiro de los árboles, envenenamiento o algunas otras causas, sin embargo, expuso que es mejor esperar los resultados de los laboratorios y evitar especulaciones.
En este sentido, refirió que la Policía Ambiental levantó al menos 50 aves sin vida de los bulevares Francisco Villa por la zona de la Central Camionera y Domingo Arrieta en las inmediaciones de una conocida tienda comercial.
El Director finalizó indicando que no tienen fecha exacta para la entrega de resultados de los estudios que se practiquen a estas aves, sin embargo permanecerán atentos a los resultados para saber cómo trabajar el tema con responsabilidad y tratando de evitar más decesos de esta fauna.