Por: Harimm García.
La Policía Ambiental ya trabaja en la acequia grande ante la contaminación de las aguas, misma que se debe a la irresponsabilidad ciudadana, ya que siguen depositando basura y escombros.
Así lo señaló el Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, quien explicó que la suciedad ya incomoda a los vecinos de la zona, sin embargo, muchas veces son ellos mismos quienes generan esta contaminación al tirar sobre este arroyo sus desechos sólidos, por lo cual, dijo que la policía ambiental realizará rondines de vigilancia para poder sancionar al ciudadano que se encuentre realizando este acto.
Recalcó que es importante que los ciudadanos también coadyuven con las autoridades, ya que por más que se haga una limpieza en la zona, el tiradero de basura, escombro y llantas, es constante y esto es dejado por las propias personas que transitan por el área.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, comentó que será en próximos meses cuando se inicie con la campaña de limpieza que año con año se tiene en arroyos y canales, esto para evitar afectaciones mayores tras las lluvias que se puedan presentar.
Pérez Romero, indicó que se trabajará junto con otras dependencias para realizar estrategias que permita mantener la acequia en las mejores circunstancias, pero lamentó que al poco tiempo que se realizan las limpiezas, estos espacios vuelven a estar sucios.
Para finalizar, los funcionarios recordaron que es vital que los ciudadanos participen de manera activa en el cuidado del medio ambiente, ya que refirieron que de otra manera los Gobiernos no podrán terminar con esta problemática.