La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, refirió que diariamente se reciben hasta tres reportes de balaceras en la ciudad de Durango, aunque no siempre se pueden confirmar, sin embargo, este es un hecho que mantiene en alerta y trabajando a los cuerpos de la mesa de seguridad.
Manifestó que tienen perfectamente ubicado un polígono donde se registran de manera frecuente detonaciones de arma de fuego y explosiones, y muy importante conocer quiénes son los que tienen posesión de este tipo de armas y la razón por la que están siendo utilizadas.
La fiscal se reservó la orientación del polígono detectado como foco de alerta en este sentido, ya que indicó que es parte de las investigaciones que se llevan a cabo y que derivarán en el corto plazo en un operativo especial.
Detalló que cada día se reciben alrededor de tres llamadas reportando detonaciones de arma de fuego o balaceras en algún punto de la ciudad, no obstante, estas no se pueden comprobar siempre, esto quiere decir que si se reciben a la semana 20 en promedio, una o dos son las que se comprueban.
En la mesa de seguridad se tiene bien detectado este asunto y se pide a la ciudadanía que colabore haciendo reportes reales con datos más precisos, ya que se da el caso que suelen decir frases como: “me pareció”, “no estoy seguro” y otras que no permiten sustentar una denuncia de manera adecuada.