La vacuna contra el Covid-19 que se aplica en la región indígena del municipio del Mezquital tiene aceptación en la población por lo que al menos mil personas han sido inmunizadas, aseguró la diputada tepehuana Sandra Reyes Rodríguez.
La legisladora aseguró que se requiere intensificar la vacunación en esa zona del estado en donde debido a que la población vive en pequeñas rancherías resulta más difícil poder inmunizar a la población.
“Ha sido buena (la aceptación) y seguimos esperando que lleven más porque hay muchos adultos mayores que si lo necesitan”, dijo la legisladora.
La maestra bilingüe señaló que la vacuna ha llegado a La Guajolota y Huazamota entre otras comunidades en donde se ha aplicado el biológico a los adultos mayores por lo que se se sienten más seguros ante la pandemia del Covid-19.
La vacunación en la zona indígena apenas esta comenzado, dijo la diputada, por lo que aún se esta a la espera de más vacunas para poder inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles sobre todo en las comunidades más apartadas.
La vacunación de adultos mayores en la región indígena de Durango comenzó el pasado martes 16 de febrero, 24 horas después de que se inició en los municipios de Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes, debido precisamente a los accidentado de la orografía de la región sur del estado de Durango.