Por: Harimm García.
Se necesita al menos 1 millón de pesos para brindar apoyos económicos en la zona rural que puedan ser superiores a los 10 mil pesos por beneficiario.
Lo anterior fue explicado por la Directora de Fomento Económico Municipal, Alejandra Anderson Díaz, quien expresó su agradecimiento hacia los miembros del Cabildo por acelerar este beneficio para la zona rural, ya que dijo que las familias de esta zona también deben recibir este tipo de apoyos por parte del ayuntamiento, ya que la contingencia sanitaria causó afectaciones dentro de las comunidades.
Anderson Díaz dijo que, en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, ya trabajan en las reglas de operación para establecer los mecanismos que habrán de seguir los ciudadanos que quieren ser beneficiados con los créditos, pero aseguró que los requisitos serán básicos y el dinero se podrá invertir en lo que ellos deseen.
Para concluir, agradeció el impulso que generó la Regidora Paulina Monreal Castillo con dicha iniciativa para beneficiar a las familias del campo.