Una iniciativa de ley que busca inhibir las agresiones contra mujeres a través de la atención a los menores de edad propuso la diputada priista Aly Gamboa al reconocer una escalada de agresiones durante la pandemia para las féminas.
Para la diputada priista, lograr educar a los niños en una cultura de respeto a la mujer se puede dar en su formación como estudiante, lo que se debe de alentar para lograr disminuir la incidencia de agresiones que se vive en los hogares.
Gamboa manifestó su preocupación ante el incremento desmesurado de agresiones contra las mujeres sobre todo en tiempos de pandemia, pues el mantener a la población en sus casas ha provocado mayor número de ataques contra las mujeres.
Reiteró que la formación de los pequeños puede permitir desarrollar acciones que permitan una cultura de respeto y se evite de esa manera que se vea como algo natural el ataque a las mujeres como ocurre actualmente.
Subrayó haber impulsado en la actual legislatura diversas iniciativas para evitar la violencia contra la mujer, por lo que considero también la necesidad de dar un seguimiento a las diversas disposiciones para checar si se ha cumplido lo que se ha impulsado desde el Congreso del Estado en beneficio de la mujer.