Un manejo sano y transparente de los recursos muestra la Cuenta Pública 2020 que aprobó la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Durango pese al año difícil que provocó el Covid-19, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El alcalde señaló que pese a la emergencia sanitaria del Covid-19 no se dejo de ejecutar obra pública, además de implementarse programas de apoyo para respaldar a la ciudadanía, por lo que se puede constatar el hecho de que se lanzaron 13 licitaciones públicas cuando la pasada administración en su último ejercicio solo realizó dos licitaciones.
Para el presidente municipal la confianza depositada por la ciudadanía en la administración municipal fue evidente pues se puso al corriente en el pago del predial a grado de que se logró incrementar un 3 por ciento la recaudación.
De esa manera 142 mil cuenta catastrales se regularizaron, además de que mil cuentas asumieron convenios de pago para poner al día sus pasivos con el ayuntamiento, dijo el jefe de la comuna en la sesión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
Salum del Palacio también hizo énfasis en disminución del 70 por ciento de la deuda que se heredo de la pasada administración, además de que se logró implementar programa de apoyo a la ciudadanía como fueron los microcréditos, así como la implementación de tres campaña de descuento de los contribuyentes.
El presiente municipal aseguró que se ejecutaron 300 obras sin contratar deuda, se aventajo con un 20 por ciento la deuda a largo plazo y se tuvo un gasto en obra y gasto social de casi el 80 por ciento, mientras que el gasto corriente fue de un 20 por ciento.