Las instalaciones de la Feria Nacional de Durango serán utilizadas como un paseo para las familias de la zona, por lo que se contempla poder llegar a ofrecer algunas actividades al interior del importante desarrollo que no será utilizado para el tradicional festejo que será cancelado.
El Gobernador José Aispuro Torres, señaló lo anterior al establecer la necesidad de cancelar nuevamente los festejos de la ciudad ante la imposibilidad de realizar eventos que congregan multitudes ante la emergencia del Covid-19.
Los tradicionales festejos de la ciudad fueron suspendidos desde el año pasado, y en esta ocasión nuevamente se ha cancelado la posibilidad de genera eventos masivos los cuales se realizaban a partir del 8 de junio, fecha de la fundación de la ciudad de Durango.
Por su parte, Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo precisó que actualmente la población de la zona utiliza la zona del estacionamiento para trocar o realizar acondicionamiento físico, sin embargo ahora se pretende que el interior de las instalaciones sean utilizados durante el año sin costo alguno para la ciudadanía.
En su oportunidad, el Gobernador señaló que se ha logrado recuperar totalmente el lago artificial que había en las instalaciones de la Fenadu, el cual en la última edición del 2019 había quedado seco pues se encontraba en proceso de rehabilitación luego de que no había recibido mantenimiento desde que fue inaugurado.