El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Lazalde Ramos, habló sobre la cancelación de la candidatura de Gamaliel Ochoa en vista de la denuncia por acoso en su contra, y afirmó que no intervendrán en la investigación.
En conferencia de prensa, recalcó que la decisión de suspender a Gamaliel Ochoa Serrano en la candidatura a una posición plurinominal para diputado federal no era competencia del estado, fue un asunto que se dirimió en el comité ejecutivo nacional y por el cual la semana pasada estuvo en Durango la secretaria general de este partido.
Manifestó que en esa visita se tuvo la oportunidad de exponer los detalles de lo que estaba sucediendo en Durango, desde el tema de los reclamos de las organizaciones feministas hasta el asunto del partido y, finalmente, la decisión se dio por el lado de cancelar la diputación de este personaje.
Manifestó que como Instituto Político permitirán que se desarrolle la investigación sin tener intervención alguna en torno al asunto. Se espera que en tribunales se tome una determinación y en dado caso que fuera objeto de alguna responsabilidad que se aplique el castigo y, en caso de que no sea así, en próximas contiendas Gamaliel Ochoa tendría a salvo sus derechos para participar.
Finalmente, el líder perredista manifestó que se definirá en próximos días quién sustituye a Ochoa en la lista de plurinominales con la esperanza de que se mantenga el espacio para Durango.