Por: Harimm García.
Ante la inestabilidad psicológica de las y los niños por el confinamiento, es importante que los padres estén alerta para evitar suicidios, explicó el Director Municipal de Salud, César Cardosa Torres.
Al recordar qué la pandemia aún sigue generando afectaciones en los niños, quienes derivado de las clases virtuales han presentado en su mayoría problemas de salud, aunado a temas de estrés, depresión y ansiedad ante la nula convivencia, Cardosa Torres expresó que es de vital importancia que los padres estén alerta a cualquier cambio.
Explicó que son por naturaleza los padres de familia quienes pueden detectar este tipo de situaciones para que junto con los menores puedan obtener ayuda profesional, como la que brinda la dependencia a través de la Subdirección de Salud Mental para dar atención de manera gratuita, esto para permitir que las familias puedan conocer y tratar los padecimientos que se tienen por la pandemia.
Cardosa Torres, finalizó asegurando que además estos transtornos de ansiedad y depresión también se pueden reflejar en otros problemas de salud de tipo gastrointestinal, por lo que es sustancial permanecer atentos a los cambios de los menores.