El Coordinador de Redes Sociales de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, David Amaya Solís, indicó que en lo que va de este año hay 22 jovencitas que han sido objeto de violencia cibernética; sus imágenes han sido robadas, sus cuentas bloqueadas y a través de ello, se está ejerciendo un tipo de fraude.
En lo que va del 2021 se han recibido 22 reportes de jovencitas especialmente en torno a la red social de Instagram, la característica de estas mujeres es que se dedican a la nutrición o llevan una vida fitness.
En todos los casos, los delincuentes cibernéticos robaron las fotografías de las jóvenes, bloquearon las cuentas de ellas, agregaron a los contactos y se dedicaron a hacer solicitud de recursos económicos a cambio de compartir un supuesto catálogo de fotos íntimas.
Lo anterior es una forma de sexualizar a las jovencitas y un tipo de violencia digital hacia la mujer.
Finalmente, Amaya Solís señaló que las jovencitas que se acercaron pudieron recibir asesoría, acompañamiento para la denuncia y la ayuda técnica de la policía cibernética para desaparecer sus cuentas y estos rastros de delito.