A través de un mensaje en sus redes sociales al que anexa un comunicado de la Dirección Nacional Ejecutiva, Jesús Zambrano, líder nacional perredista anunció el retiro de la candidatura de Gamaliel Ochoa Serrano.
En el documento anexo al mensaje del dirigente nacional se señala que se desconocía la existencia de una denuncia por acoso sexual en contra del ahora ex aspirante perredista, quien fue denuncia por Lucia Álvarez en un caso aún en proceso y sin sentencia.
“En el @PRDMexico no pretendemos perseguir a los hombres, sino hacer realidad lo establecido en el artículo primero constitucional que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, escribió Zambrano y anexo el comunicado.
En el comunicado oficial la Dirección Nacional Ejecutiva argumenta no haber tenido conocimiento de la acusación en contra del perredista duranguense y establece que se le retira la candidatura.
“La Dirección Nacional Ejecutiva de este partido resolvió retirar la candidatura a diputado federal por la vía de representación proporcional al C. Gamaliel Ochoa Serrano ante las acusaciones de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual, de las cuales no teníamos conocimiento en el momento de su registro”, puntualiza el comunicado.
Durante la semana, el dirigente estatal Miguel Ángel Lazalde informó que el aspirante tenía un proceso del cual estaba por sentar una sentencia la cual, estimó, sería absolutoria para el militante perredista.
Lazalde ha escrito este sábado en sus redes sociales que en congruencia con los principios de su partido, se ha decidido omitir la candidatura de Ochoa Serrano hasta en tanto no haya resuelto jurídicamente la acusación de la que es objeto, y que una vez ocurra eso podría aspirar a volver a participar como aspirante en el partido.