Por: Harimm García.
La Regidora Paulina Monreal Castillo habló sobre la iniciativa presentada en cabildo para que la zona rural también sea beneficiada con apoyos económicos, por parte de la Dirección de Fomento Económico.
“La propuesta fue aprobada por unanimidad, todos y cada uno de mis compañeros estuvieron de acuerdo, la situación en el campo ahorita es insostenible”, precisó la Regidora al recordar que la idea ya existía por parte de Fomento Económico y de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, pero esta iniciativa llega para acelerar el proceso.
En este sentido, señaló que tendrá que ser la Dirección de Fomento Económico quien establezca las reglas de operación de dicho programa, pero se buscará que los créditos otorgados sean con cantidades mucho mayores a las que se tienen en la capital.
Refirió que la cantidad de beneficiarios será definida hasta que se tenga establecido el presupuesto, por lo que espera que sean varias las familias beneficiadas, ya que esta iniciativa viene a solicitarle a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas que trabaje en la propuesta económica.