El manejo de la emergencia sanitaria del Covid-19 ha sido adecuado por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Durango, consideró Oscar Moreno, presidente de Coparmex-Durango, quien no obstante criticó que en su oportunidad cuando se cerró la actividad los informes pudieron seguir trabajando.
Moreno ofreció una conferencia de prensa presencial, la primera en el último año, para manifestar la preocupación existente por parte de Coparmex Durango ante la iniciativa presidencial para imponer a la Comisión Federal de Electricidad como preferente en el sector.
“Creo que el manejo que ha hecho el Gobierno del Estado y el gobierno municipal ha sido el adecuado, siguen cerrados los antros, se supone que deben seguir cerrados los antros, se supone que deben estar cerrados los bares”, dijo Moreno.
Antes, el dirigente de Coparmex recordó que al empezar los semáforos los empresarios estuvieron de acuerdo en cumplir con los protocolos de seguridad tales como la sana distancia, el gel antibacterial, así como el tapete desinfectante.
“Se cerró la economia tres meses pero veíamos que los informales seguían, y ustedes lo veían, los tianguis seguían, estuvimos peleando contra eso luego se metió una regulación”, dijo el dirigente.
Abundó que las condiciones han cambiado y ahora se sabe que deberá saber continuar con las actividades pese a la presencia del virus que existe y es real, pues ha provocado una cantidad importante de decesos.