El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana analizará hacer uso de los fideicomisos que tiene para ajustar los requerimientos económicos del proceso electoral del presente año, expresó su consejero presidente, Roberto Herrera Hernández.
El organismo electoral, recordó Herrera Hernández, cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos para el presente año, luego de que el Congreso del Estado solo le autorizo dicha cantidad, lo que representó un recorte de 105 millones de pesos respecto a lo que había solicitado.
“Habremos de hacer uso de los recursos del Instituto y habremos de analizarlo a cabalidad (el uso de fideicomisos)”, expresó Herrera Hernández.
Subrayó la intención de llevar un proceso electoral austero y eficiente, con la certeza de que se podrá salir adelante con el presupuesto autorizado al organismo electoral encargado de organizar la jornada mediante la cual los ciudadanos habrán de elegir a los nuevos integrantes del Congreso del Estado, esto es 25 legisladores, 15 con distritos y 10 con representación proporcional.
El consejero presidente señaló el interés del organismo por promover entre los candidatos el cumplimiento de la declaración 3 de 3, así como una declaración más en donde se evitarán aquellos aspirantes que sean deudores alimentarios o enfrenten alguna denuncia o sanción por violencia familiar y violencia política de género.