Vacunar al resto del personal de salud y agentes de seguridad pública solicitó el Gobernador José Aispuro Torres, ante el gabinete de salud del Gobierno de la República, en una reunión virtual encabezada por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
El mandatario reconoció que ha comenzado la vacunación de la segunda dosis entre el personal médico de primera línea de combate al Covid-19, sin embargo planteó la necesidad de contar con vacunas para el resto del personal de salud.
Asimismo, considero necesario vacunar a los agentes de seguridad, pues en Durango se ha registrado decesos entre los policías y agentes del ministerio público, pues estos tienen un contacto constante con la ciudadanía lo que les ha propiciado los contagios.
Ante el planteamiento realizado por el ejecutivo estatal, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció la existencia de inquietud del resto del personal médico para recibir la inmunización sin establecer cuando podría ocurrir la vacunación al resto de los trabajadores de salud.