En el Gobierno del Estado se cuenta con 795 trabajadores que se fueron a sus casas debido a la emergencia sanitaria, sin embargo a partir del semáforo amarillo alguno se han reintegrado a laborar, informó Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina.
De los 795 trabajadores mayores de 60 años, alrededor del 50 por ciento tienen un cuadro de mayor vulnerabilidad por su salud por lo que podrían mantenerse en sus labores desde sus domicilios.
“Vamos a actuar dentro de las normas del semáforo amarillo, la cual tiene ya algunas prerrogativas y seguiremos respetando todos aquellos empleados que tienen una vulnerabilidad probada y que aquellos que no pues se estarán incorporando ya a sus labores de manera normal”, dijo el Secretario.
De manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, dijo el Secretario, se llevo a cabo una revisión de quienes se encuentran en sus casas y no laboran para poder determinar quienes pueden regresar a sus trabajos.
Una revisión semejante se desarrollo con los empleados de confianza con quienes también se ha regulado quienes pueden persistir en sus casas sin asistir a las oficinas para laborar o realizar sus trabajos desde sus viviendas al igual que ocurre con los empleados sindicalizados.