Por si fuera poco la pandemia y la situación que impera en este momento con la incertidumbre con el suministro de la CFE, existen aumentos importantes que están lastimando al sector empresarial, como el gas y la gasolina; así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia.
Especificó que, en relación con los precios de febrero del año pasado, existe un incremento de un 8 a un 10% en el caso de las gasolinas, y en torno al gas LP el precio subió alrededor de 12 puntos porcentuales.
Cuando se elevan insumos tan básicos como los combustibles, inmediatamente se ven reflejados en incrementos en los fletes, transporte de mercancías, y esto va generando una cadena de incrementos que finalmente se ven reflejados en contra de los consumidores, ya que necesariamente se tienen que hacer ajustes entre un 10 o un 15%.
No se puede dejar de lado aquella promesa que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no habría incrementos en productos básicos como el combustible, sin embargo, se observa otra promesa que no se ha cumplido y que hoy viene a castigar no solo las empresas sino al pueblo mismo.