María Contreras Berumen y Martín Cardoza Arreola recibieron de manos del gobernador, José Aispuro Torres, las llaves de dos vehículos que ganaron en el sorteo para contribuyentes cumplidos, que en enero logró recaudar hasta 289 millones de pesos.
Los contribuyentes forman parte de un grupo de cuatro personas que lograron acreditarse un vehículo en el estado, en el programa que alienta el cumplimento de las obligaciones en los meses de enero, febrero y marzo.
Contreras Berumen es contribuyente de la capital del estado, y al recibir el vehículo agradeció a las autoridades encabezadas por el Gobernador José Aispuro Torres y el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, así como la diputada María Elena González, entre otros.
La entrega de los dos vehículos tipo Vento se desarrolló en el estacionamiento del Centro de Convenciones Bicentenario, en donde se anticipó que mañana se acudirá al municipio de Gómez Palacio para hacer la entrega de otras dos unidades también sorteadas entre los ciudadanos que pagan puntualmente sus contribuciones.
Los 289 millones de pesos representan un 98 por ciento de los poco más de 300 millones de pesos que se lograron recaudar en enero del año pasado, cuando no había pandemia de Covid-19 y las condiciones eran normales.
En enero pasado se incrementaron las transacciones digitales en casi un 325 por ciento, pues sumaron más de 21 mil operaciones a través de internet, lo que permitió al contribuyente pagar sin tener el riesgo de contagios de Covid-19.