En tres días se ha avanzado un 50 por ciento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores en los cinco municipios, informó el Gobernador,José Aispuro Torres, quien recordó que se suministran poco más de 12 mil dosis para personas de la tercera edad.
“Hoy tenemos prácticamente casi la mitad de las dosis que llegaron, ya son casi 6 mil hasta este momento de las 12 mil 860 dosis que llegaron”, dijo el mandatario.
Detalló que en el estado se instalaron 25 puntos de vacunación en los cinco municipios y solo en el Mezquital se instalaron 15 puestos de vacunación.
Para finalizar dijo que pese a las complicaciones en el Mezquital por su orografía se está avanzando y se espera en estos días concluir con la aplicación de las 12 mil 860 vacunas que llegaron.
La vacunación de adultos mayores comenzó en Durango en los municipios de Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes el lunes, mientras que en el Mezquital se inició desde el martes.
La inmunización se lleva a cabo con vacunas de Astra-Zeneca manufacturadas en la India, mismas que arribaron al país el domingo y ese mismo día se trasladaron a las entidades federativas para que a partir del lunes se iniciará la vacunación de 870 mil adultos mayores que viven en zonas de alta marginación y que corresponden al 5.5 por ciento del total de la población de personas mayores de 60 años.