Personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, de la que Durango recibió hasta 5 mil 850 vacunas para igual número de trabajadores de la salud, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
De las 5 mil 850 dosis que recibió Durango para aplicar la segunda dosis en el personal que atiende a los pacientes de Covid-19, mil 785 serán enviadas a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, entre otros.
Según González Romero, un total de 4 mil 875 trabajadores del sector salud son los que reciben ya la segunda dosis de la vacuna, mientras que otros 975 reciben la primera dosis.
De los 975, se supone que es ya parte del personal que labora en los hospitales Covid-19 pero que no están directamente atendiendo a los enfermos del nuevo coronavirus, aunque se encuentran expuestos al laborar en establecimientos en donde se recibe a estos pacientes.
En la conferencia de prensa virtual ofrecida por el Secretario de Salud, se mostraron imágenes de la vacunación del personal de salud adscrito al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, en donde hubo orden para la inmunización de los trabajadores.