Francisco Javier Guevara Morales, Auditor Superior de Estado debe de ser removido de su cargo por los malos manejos administrativos que ha tenido, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora expresó lo anterior, luego de que trabajadores de la Entidad de Auditoria Superior del Estado se manifestaron en el Congreso del Estado para demandar el pago de sus salarios que se ha retrasado por tres días, por lo que la legisladora anunció que desde la Legislatura estatal se procedería a liquidar 600 mil pesos para que los empleados pudieran recibir su quincena.
“Estamos muy de acuerdo en que debe de ser destituido, debe salir ya el Auditor de esa oficina donde no ha hecho su trabajo, completamente decepcionados los diputados del trabajo que ha hecho el Auditor, entonces sí vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo la legisladora.
Amaya Rosales quien coordina a la bancada de la coalición parlamentaria 4 Transformación dijo estar en platicas con los coordinadores parlamentarios para poder liquidar el sueldo de los trabajadores.
“Ya el actuar del Auditor, sabemos que esta de lo peor y vamos a ver qué es lo que vamos a hacer con él”, puntualizó la diputada.
Dijo haber buscado a Guevara Morales sin poderlo localizar para poder establecer que ha pasado con los pagos de los trabajadores, los cuales ayer se manifestaron en la sede la Legislatura Estatal en donde demandaron el pago de sus emolumentos.
La legisladora recordó que en ocasiones pasadas el Congreso del Estado ha entregado recursos a la Entidad para poder pagar los salarios, y cuando ese organismo recibe de la Secretaría de Finanzas los recursos, son reembolsados al Poder Legislativo.