El juez determino la suspensión en el caso de acoso sexual en contra de Gamaliel Ochoa, candidato del PRD al tercer distrito local, por lo que no se le puede negar participar en el proceso electoral, señaló Miguel Ángel Lazalde, dirigente estatal de este partido.
“Este es lo que el día de ayer mostró Julieta Hernández Camargo, es el expediente 55/2020, lo que no informó Julieta fue que en el interior del expediente ya la Juez determina la suspensión del acto, en este caso nuestro compañero Gamaliel saldrá exonerado ya que no hubo pruebas” , dijo el dirigente perredista.
Señaló que son falsos los señalamientos de arraigo domiciliario y que existen muchas denuncias en contra de Ochoa, y atribuyó esas situaciones a los tiempos electorales en los que se encuentra el partido, pues son ataques políticos hacia los candidatos y al partido político.
Para finalizar dijo que en el PRD siempre han defendido los derechos de todos los mexicanos y de los duranguenses y aseguró que en el caso contra Ochoa Serrano habrá una exoneración de los señalamientos que se hicieron en su contra.