Por: Harimm García.
El Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, hizo un exhorto a la CFE para que comunique con anticipación cuáles colonias se pueden quedar sin energía eléctrica, ya que esto les representa inseguridad.
En entrevista, recordó que durante la noche de ayer Seguridad Pública en conjunto con Protección Civil Municipal realizó recorridos en al menos 35 colonias y fraccionamientos, donde por fortuna no se reportaron incidencias delictivas por la falta de electricidad.
En este contexto, hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que avise con tiempo cuáles colonias, fraccionamientos o sectores de la capital pueden ser afectados con la ausencia de electricidad, ya que esto como dependencia los llama a estar alertas para evitar delitos.
Concluyó indicando que hasta la propia Estación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública careció de luz por al menos dos horas, lo que los obligó a realizar cambios de detenidos a otras delegaciones, por lo que insistió en la importancia de que CFE avise con anticipación sobre este tipo de apagones.