Existe un retraso de 13 días de la segunda dosis de la vacuna Pfizer del personal médico que esta en la primera línea de atención de pacientes del Covid-19, informó el diputado local priista, Esteban Villegas Villarreal.
Hay médicos que ni siquiera han sido tomados para la primera dosis y son a los primeros que se debería de estar vacunando y tal parece que los volvieron a saltar.
“Es un mal indicador que no vayamos por el 100 por ciento de la gente que esta trabajando en el sector salud y que desgraciadamente así están las cosas y ahora que van con los adultos mayores, digo vale la pena que los tengamos considerados de una manera importante pero si se siguen dando así como se están dando las cosas pues hay unos números que nos dicen que nos tardaríamos 100 años si seguimos vacunando a esta velocidad para poder vacunar al 100 por ciento de la población “, dijo Villegas Villarreal.
Para finalizar dijo que ojalá se pueda abrir al mercado libre las vacunas como hace algunos días se comento en el Gobierno Federal para que de esa manera cualquier persona pudiera adquirir el biológico.