El Centro SCT dispone ya de 50 millones de pesos para la construcción del puente San Antonio, que se derrumbo a consecuencia de fuertes lluvias, lo que se gestionó a petición de ejidatarios del lugar, informó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en la Cámara Alta precisó que comisariatos ejidales del municipio de Rodeo, le hicieron el planteamiento sobre la urgencia existente para contar con un nuevo puente por lo que procedió a realizar gestiones ante la SCT .
“Las gestiones que realicé tuvieron eco, en favor de todas y todos los habitantes de esa región de Durango”, dijo la Senadora.
Valdez Martínez aseguró que el proyecto de la nueva obra contempla que el nuevo puente tenga una longitud de 120 metros a diferencia del anterior que contaba con 70 metros, mismo que cayó a consecuencia de una fuerte avenida de agua.
La senadora señaló que habrá de mantener seguimiento a la obra en cuestión, además de que estará atenta de las necesidades que le sean planteadas por parte de los duranguenses pues su representación en el Senado de la República es para atender a sus representados.
Desde octubre del año pasado, luego del derrumbe registrado en septiembre, se colocó en la zona un puente provisional para permitir el paso de los ciudadanos por la zona, sin embargo se espera que se pueda ejecutar la obra del nuevo paso.