El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro manifestó que el semáforo amarillo significa una oportunidad para mejorar la economía de la entidad y por supuesto recuperar empleos que se perdieron en lo más crudo de esta pandemia, cuando había semáforo rojo.
Sin embargo, indicó que aunque se tenga un semáforo amarillo no significa que se puedan relajar las medidas y protocolos sanitarios, tanto en las empresas, como entre la sociedad misma, por eso se hace un llamado en general a continuar con estrictas medidas sanitarias y evitar que vuelva haber una creciente de casos positivos de COVID-19 y de muertes.
Es necesario recordar que las muertes continúan a causa de la enfermedad causada por el Sars con-2 y que como ciudadanos se tiene la responsabilidad del autocuidado y del cuidado general.
La pérdida de empleos y de economía ha sido importante, existen muchas empresas que están apunto de cerrar y muchas que ya bajaron sus cortinas sin embargo,?eso debe conducir a tomar con seriedad este momento.
El líder empresarial recordó que han sido más de 2000 empresas las que han cerrado y la gran mayoría aún se encuentran en serios aprietos, y desafortunadamente se han perdido muchos empleos.