Durango también resultó afectado por el mega apagón de CFE, es una situación muy preocupante.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos Maturino Manzanera, confirmó que Durango también tuvo afectaciones por el mega apagón de la Comisión Federal de Electricidad, situación sumamente preocupante y que pone en cuestionamiento la capacidad de la empresa del gobierno federal.
El legislador expresó que se trata de una situación grave a nivel nacional que tiene que ver con el mega apagón que se registró en el norte y noreste del país desde el pasado domingo, y que todavía anoche continuaba en en algunas regiones del país.
Y es que resaltó que la entidad duranguense también resultó afectada, pues ayer se tuvieron múltiples reportes en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, donde grandes franjas urbanas y rurales se quedaron sin suministro eléctrico.
Detalló que la primera preocupación, sin duda, tiene que ver con el tema de la salud, pues hay muchas personas que dependen en mucho de la energía eléctrica para atender algún padecimiento, que viven conectados o dependen de algún aparato alimentado por este suministro y sin contar que, en medio de las fallas, había miles de personas soportando temperaturas bajo cero aún dentro de sus hogares, dada la magnitud de las nevadas y heladas que ocurrieron en estados como Chihuahua y Coahuila.
La otra preocupación es la que tiene que ver con la productividad económica, pues muchas empresas tuvieron que suspender sus operaciones a causa del apagón, por lo que habrá también pérdidas millonarias.
Es, en tal sentido, que ya se volvió sumamente cuestionable la gestión de la Comisión Federal de Electricidad ante la serie de incidentes que se han vivido en esta administración, pues es el cuarto mega apagón en el actual Gobierno.
“Sin duda, que si hay un ejemplo de baja calidad de los servicios que presta el Gobierno Federal, está justamente en la CFE”, sostuvo el legislador para concluir.