Por: Harimm García.
Aunque los comerciantes fueron respetuosos de los espacios asignados para comercializar, este San Valentín se registraron ventas mínimas, así lo detalló el Regidor Fernando Rocha Amaro.
El Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, dijo que a pesar de que se dio autorización para que los comerciantes pudieran vender mercancía en la vía pública durante este fin de semana, las ventas no fueron las que se esperaban, ya que desafortunadamente hubo muchos factores que impidieron una reactivación económica, tales fueron las condiciones climáticas vividas el día de ayer.
Rocha Amaro, explicó que se mantuvieron en constante comunicación con la Dirección Municipal de Inspectores, quienes se aseguraron que se logró tener un orden dentro del Centro Histórico, ya que los comerciantes respetaron los acuerdos de no sacar mercancía a las banquetas.
Finalizó adelantando que, ante el semáforo amarillo, mantendrán en revisión las zonas conflictivas que se tienen con comercios, esto para determinar si se otorgan más permisos de apertura, siempre privilegiando la salud de los ciudadanos.