Con una inversión tripartita de 10 millones 625 mil 482 pesos se renovará la red de agua potable en el fraccionamiento Guadalupe Victoria-Infonavit, cuyas tuberías tienen más de 45 años de antigüedad y son obsoletas.
El arranque de la obra fue encabezada por el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien fue acompañado por José Armando Montelongo, director general de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, así como la delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas.
De acuerdo el alcalde la obra es una de las más importantes en Durango en infraestructura hidráulica en los últimos años, no sólo por el monto de inversión, sino también por el gran impacto que tendrá en este fraccionamiento y colonias aledañas.
La renovación de las redes hidráulicas en ese sector de la ciudad permitirá eficientizar el servicio y sobre todo evitar el desperdicio de agua pues es un solución de fondo y sin parches al problema del desperdicio de agua.
Así, serán instaladas seis mil 13.69 metros lineales de tubería nueva y de distintos diámetros, así como 921 tomas domiciliarias, para la recuperación de más de 700 mil litros por día, en beneficio de cuatro mil 935 habitantes.
La señora María Esther Romo de Araluce, vecina del fraccionamiento agradeció la obra porque todos los vecinos del fraccionamiento tenían años de reportar las fugas de agua recurrentes, pero hasta ahora en esta Administración les hicieron caso y ya tendrán un mejor servicio en sus casas.
En su oportunidad, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD señaló que si bien las obras quedan ocultas y no se ven traer grandes beneficios a cada uno de los hogares del fraccionamiento y asentamientos aledaños.