Por: Harimm García.
Ante el semáforo amarillo se analizará la apertura a de unidades deportivas y otros sectores demandantes aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio, sin embargo, no se deben relajar las medidas sanitarias.
Refirió que, aunque hay acuerdos con sectores como salones de eventos, es necesario analizar el tema del deporte que está siendo tan demandado y que sin duda trata de un tema de salud física y mental.
Sin embargo, Salum del Palacio hizo un llamado para que, pese a que durango ha pasado a color amarillo, no se relajen las medidas de seguridad sanitaria ya que sin duda puede haber un retroceso en el semáforo.
Explicó que por fortuna durante el fin de semana los bares respetaron las medidas de sanidad y las afluencias, lo cual habla de la buena comunicación con los gobiernos y de la voluntad por seguir en servicio.
Salum del Palacio, añadió que si bien ya existe un porcentaje considerable de ciudadanos que portan el cubrebocas, se podría en un futuro cumplir con la sanción económica para el ciudadano que no cumpla.
El Mandatario finalizo haciendo hincapié en que la Brigada Covid, mantendrá los operativos durante los fines de semana.