Adultos mayores de 60 años en adelante de los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes serán vacunas con 12 mil 860 dosis que remitió el Gobierno Federal contra el Covid-19, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
En un mensaje enviado a la población duranguense, el Gobernador Aispuro Torres estableció que este lunes se abrirán 25 centros de vacunación en el estado, además de que se articularan 325 brigadas de vacunación para proceder a inmunizar.
El plan de vacunación dictado por el Gobierno Federal no contempla aplicar vacunas en los municipios de Durango y Gómez Palacio en donde se concentra la población duranguense.
En el mensaje emitido por el Gobernador se estableció que las vacunas son de la farmacéutica Astra-Zeneca, las cuales considero como un buen medicamento para combatir el Covid-19.
Cabe destacar que según el Censo de Población 2020, el municipio del Mezquital, contemplado en el esquema de vacunación impuesto por el Gobierno Federal es el que en promedio tiene la mayor cantidad de población de jóvenes, pues su promedio de edad es de 17 años cuando el promedio de la entidad son 27 años.
En el Mezquital existen alrededor de mil 554 adultos mayores a 60 años, ya que solo el 3.2 por ciento de la población del lugar forman parte de la tercera edad.