Durante el fin de semana se desplegó un operativo más de la brigada Covid-19 para verificar medidas de higiene y cumplimiento de protocolos sanitarios en restaurantes de la ciudad, encabezado por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Así, se hizo un recorrido de restaurantes ubicados en Paseo Constitución, así como el corredor comercial del bulevar Guadiana y Francisco Villa. en donde hubo revisión de la instalación de filtros de desinfección de calzado, registro de temperatura corporal, aplicación de gel alcohol y uso de cubre bocas.
Fueron en total 27 establecimientos revisados, entre los cuales están El Parcero, Country, Cantaritos, Corleone,Terraza, Modelo Restaurant, Bandida, The Pub y Mil Una Noches, entre otros en donde el alcalde insistió a los responsables de los restaurantes a cumplir con el aforo permitido.
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionó las instalaciones de gas y eléctricas en las cocinas de estos negocios a efecto de garantizar la seguridad, mientras que trabajadores del Juzgado Cívico e Inspectores Municipales checaron los permisos de venta de contenido alcohólico, así como revisiones a los filtros de sanitarios.