La coordinación institucional, la vigilancia de los órganos internos de control de los gobiernos municipales, así como las denuncias ante la Fiscalía especializada, son de gran importancia para el combate a la corrupción, expuso el fiscal Héctor García Rodríguez, además destacó que cada municipio debe conocer su nivel de corrupción para implementar acciones en el combate.
Lo anterior lo señaló luego de una reunión de trabajo con el Ayuntamiento y directores del municipio de Rodeo, encabezados por la alcaldesa María de la Luz Amaya Parra.
Y es que además de acudir con la agencia del Ministerio Público Itinerante al municipio de Rodeo, la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo esta reunión de coordinación con la alcaldía, logrando acuerdos para fomentar la cultura de la legalidad ética del servidor público y prevenir y combatir la corrupción.
El municipio visitado en esta ocasión pretende conocer los niveles de la corrupción y eso debe ocurrir en cada uno de los ayuntamientos del Estado para que se implementen acciones específicas en contra de sus propias realidades en este aspecto, abundó García Rodríguez.
Para finalizar, el fiscal anticorrupción señaló que la Agencia del Ministerio Público Itinerante, que se instaló en la Casa de la Cultura para recibir denuncias, ofreció también diversas asesorías legales para los ciudadanos de Rodeo.