El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tamazula permitirá atender a unas mil 500 personas con discapacidad de ese municipio, así como de Topia y Canelas, informó el Gobernador José Aispuro Torres quien encabezó con la señora Elvira Barrantes la inauguración del inmueble.
El moderno inmueble consta de un tanque de hidroterapia, además de espacio para telemedicina y equipo médico, todo lo que implicó la inversión´de 24 millones 864 mil pesos, pues solo para la construcción se destinaron poco más de 16 millones de pesos.
“Creo que verdaderamente este legado que esta dejando el Gobierno del Estado, el gobierno que encabeza mi esposo licenciado José Rosas Aispuro Torres, oriundo de este municipio de quien se deben de sentir muy orgullosos es un legado muy importante”, dijo la señora Barrantes.
“Va a ser recordado, este trabajo, va ser recordado por muchas generaciones, así que felicidades Tamazula, cuiden su centro Cree, que va ser muy importante que lo cuiden que hagan buen uso de él y que lo aprovechen porque es para más de mil 370 de aquí de Tamazula inscritos en el padrón.
En el Cree de Tamazula, al igual que en los de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Lerdo y Durango se contará con telemedicina, un equipo importado de Canadá que permitirá consultar a médicos rehabilitadores para que los terapeutas puedan dar las terapias necesarias a las personas con discapacidad, relató la señora Barrantes.
A la inauguración de uno de los seis Crees que construye la actual administración en diversos municipios del estado acudieron el alcalde de Tamazula, José Ángel Beltrán, la alcaldesa de Topia Guadalupe Nevárez, así como el presidente municipal de Canelas, Juan Carlos Ruiz Díaz, así como el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento y el Secretario de Salud, Sergio González.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del patronato del DIF estatal, la señora Elvira Barrantes de Aispuro subrayó el logro de contar con un Cree más en el estado en donde tuvieron que pasar 50 años para que se pudiera contar con nuevos establecimientos de este tipo que solo se tenían en la ciudad de Durango y Gómez Palacio.
Después del tradicional corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por nuevo Cree que tiene Tamazula, mismo que podrá prestar servicio a las comunidades duranguenses de la regíón e inclusive de algunos poblados de Sinaloa.