Por: Harimm García.
Ante la ausencia de personal y alumnos en las escuelas por el tema de la contingencia, es normal que sucedan robos en instituciones educativas como ya se están presentando, declaró la Regidora Rosa María Ascencio Orrante.
La presidenta de la Comisión de Educación, explicó que tanto el periodo vacacional como la contingencia da pie a este tipo de acciones por parte de otros ciudadanos, lo que también sucede cuando se carece de algún personal de vigilancia nocturna.
“Ahorita por cuestión de contingencia, las instituciones educativas están solas y es muy normal que ahorita ya se estén dando robos”, precisó al hacer un llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que incrementen los operativos en estos sitios.
Ascencio Orrante, aseguró que le han llegado quejas por este tipo de robos en los últimos días, o bien reportes de vandalismo en estos espacios, por lo cual llamó a los vecinos, veladores e intendentes, así como a sociedad en general a realizar recorridos en estas instituciones para evitar que se sigan perjudicando las escuelas.
Finalizó reiterando que es necesario que Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la sociedad organizada, cuiden y velen por estos espacios que tristemente están siendo afectados por otros ciudadanos.