El director de la coordinación Estatal de Protección Civil en el estado de Guillermo Pacheco Valenzuela informó que el jueves se registraron ligeras nevadas en el municipio de Tepehuanes y una notoria caída en la temperatura en los municipios del Norte del estado; pronosticó además que los próximos tres días descenderá el termómetro en el territorio duranguense, con alta probabilidad de vientos fuertes.
Precisó que el descenso de temperatura se debe a la entrada del frente frío número 35 que trae una corriente de chorro y un sistema frontal.
Esto trajo consigo las ligeras nevadas, pero también lluvias en los municipios del noroeste e incluso la capital del estado y las temperaturas más bajas fueron de menos un grado centígrado.
De acuerdo a los reportes se cree que podrían permanecer temperaturas bajas en los próximos tres días, así como vientos de moderados a fuertes y luego entrar a una recuperación.
Por lo anterior se mantendrá en alerta el Consejo de Protección Civil dando avisos oportunos a los consejos municipales para que permanezcan alertas y actuar en caso de ser necesario.