Durango estará en el semáforo amarillo porque ha mejorado el manejo contra el Covid-19, sin embargo se debe de hacer un esfuerzo enorme para evitar que lo avanzado se pueda retroceder, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
Desde Tamazula, lugar en donde realiza una gira de trabajo, el mandatario duranguense reveló que será el lunes cuando se pueda dar a conocer cuales actividades serán abiertas, luego de que se ha logrado disminuir los efectos de la pandemia del Covid-19.
“Significa que vamos mejorando, no que hemos abatido el problema de la pandemia, no, ahí sigue el problema pero eso significa que vamos bajando los contagios, que van bajando el número de personas que pierden la vida, pero tenemos que seguir haciendo un esfuerzo enorme”, expresó el ejecutivo estatal.
El lunes, abundó´se reunirá el Consejo de Seguridad en materia de salud para definir cuáles actividades se podrían realizar, aunque adelantó la existencia de inquietudes en el área deportiva en donde se podría activar el área pero siempre con mucho cuidado para evitar contagios.