Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palalcio entregó 100 cámaras corporales para los elementos de Seguridad Pública Municipal, mismas que llegan a disminuir los actos de corrupción.
Explicó que la dotación de estas herramientas, contribuirá a la disminución de actos de corrupción como el tráfico de influencias y aseguró que buscarán los mecanismos para dar certeza a la ciudadanía que las cámaras cumplirán con su objetivo y de que los elementos den la utilización correcta a estos aparatos.
Salum del Palacio dijo que será la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública quien determinará qué elementos habrán de utilizar dichas cámaras, pero a su consideración deberán ser en su mayoría los policías viales quienes deben portar con los aparatos de vigilancia.
Para concluir, el Mandatario, refirió que si existen quejas de corrupción en los que se involucran a los elementos, pero aun cuando son pocas, lo que el Ayuntamiento busca es que no exista ningún señalamiento negativo para la Corporación Policiaca.