Trabajadores que realizan la introducción del cableado subterráneo en la zona del Centro Histórico de la ciudad cerraron esta mañana la calle Zaragoza, a la altura de Aquiles Serdán, para realizar trabajos.
La introducción del cableado que comenzó en el cruce con calle Gómez Palacio ha avanzado desde el 7 de enero, cuando formalmente se informó de los trabajos en donde se invierten 73 millones de pesos de manera global.
Aunque los trabajos se desarrollarán sobre la calle Aquiles Serdán hasta calle Juárez, según los planos dados a conocer en el arranque de la obra el pasado 7 de enero, durante la mañana de este jueves 11 de febrero se bloqueó la calle Zaragoza.
La introducción del cableado eléctrico de manera subterránea se contempla realizar sobre la avenida 20 de Noviembre entre Miguel de Cervantes Saavedra y Juárez, por lo que se habrá de afectar buena parte de la zona céntrica de la ciudad.
Con la obra se habrá de eliminar el cableado aéreo existente hasta ahora para colocar las línea de energía eléctrica de manera subterránea, con lo que se busca incrementar la vista de la zona centro de la ciudad.