Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública recibieron 100 cámaras de solapa que se usarán en labores operativos con el objetivo de contar con una policía más confiable y profesional, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio al hacer la entrega del equipo.
Las videocámaras son las primeras en su tipo que reciben los agentes y serán las primeras 100 pues se pretende incrementar el equipo, agregó el presidente municipal quien detalló que en base al buen manejo presupuestal del Fortaseg 2020 se logró la compra de dichas herramientas que tuvieron un costo de 567 mil 994 pesos.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección subrayó que dicho equipo se suma a la entrega de uniformes y de patrullas que se han realizado en la actual administración para aumentar las acciones operativas diarias de la corporación.
Para el director la implementación de la herramienta contribuirá a inhibir posibles actos de corrupción y a transparentar el actuar de los oficiales con los ciudadanos con lo cual se puede consolidar el modelo de seguridad pública existente.