Por: Harimm García.
Ante el recorte de 47 millones 451 mil pesos por participaciones federales, el Ayuntamiento se verá afectado en todas las dependencias, sobre todo la de Seguridad Pública Municipal, lamentó la Regidora Claudia Hernández Espino.
Explicó que de estos casi 50 millones de pesos el mayor recorte es para la dependencia en mención debió a que se suprimió el programa de FORTASEG para este año 2021.
Hernández Espino, insistió en que el tema de seguridad es una prioridad para los gobiernos, por lo que dichas reducciones, pone en alerta a las autoridades, ya que se tienen que buscar mecanismos para poder contribuir en el fortalecimiento de estas áreas.
La Regidora, comentó que ante el tema presupuestal han platicado con la Tesorera Municipal, Erika Ruíz Hernández, quien aseguró que la única manera que tiene el municipio para poder solventar dicha reducción, es la eliminación de algunos programas emprendidos por las dependencias municipales, sin embargo, dijo desconocer cuales pueden ser estos programas, ya que son necesarios para los duranguenses.
Para concluir, dijo que otras de las opciones para evitar la eliminación de programas municipales, sería la fusión de dependencias y dejó claro que la decisión que se tenga afectará el funcionamiento del Ayuntamiento.