La próxima semana llegarán a Durango vacunas contra el Covid-19 por lo que la prioridad será aplicar la segunda dosis al personal de salud con el objetivo de propiciar mayor inmunidad y que puedan atender a los enfermos, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
Al realizar una entrega simbólica de micro créditos en la colonia Promotores Sociales, el mandatario subrayó que el gobierno estatal pretende llevar las vacunas a la población duranguense sin distinciones partidistas.
Una vez que se logre la vacunación del personal de salud que atiende a los enfermos de Covid-19, añadió el mandatario, se procederá a vacunar a los profesores para estar listos de una eventual reanudación de clases presenciales.
Descartó que el gobierno estatal quiera hacer política con la vacunación, y advirtió que quien quiera medrar con ese procedimiento se habrá equivocado porque para el gobierno no debe de haber partidos pues todos los ciudadanos tienen que ser atendidos.
El pasado miércoles 13 de enero se inició la vacunación del personal médico que atiende a los enfermos de Covid-19, por lo que fueron canalizadas 4 mil 875 dosis, mismas que se requerirían para poder aplicar la segunda dosis a los médicos, enfermeras y camilleros que están en la primera línea de atención contra el nuevo coronavirus.