Durango se convirtió en el primer municipio del país en ofrecer el programa Conéctate que busca ofrecer internet subsidiado a 6 mil familias duranguenses a través de un plan de apoyo en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria y el municipio, informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El plan contará con una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales 11 11 millones serán de la Congregación Mariana Trinitaria, 1.8 millones municipales y el resto de los beneficiarios, los que contarán por un año con un servicio de internet.
Así, los beneficiarios podrán acceder a un chip precargado con 5 GB por 720 pesos anuales o uno de 40 GB por mil 500 pesos al año, con una compatibilidad con las empresas Telcel y AT&T, en paquetes que contemplan llamadas de voz, SMS y redes sociales ilimitadas, además de roaming para Estados Unidos y Canadá.
Los interesados en aprovechar el programa Conéctate podrán acudir a la Dirección Municipal de Desarrollo Social, en donde podrán llenar una solicitud y presentar CURP, INE, comprobante de domicilio, además de que en caso de menores la documentación la podrá presentar el padre o tutor.
El programa pretende ser un puente entre la sociedad ante la pandemia del COVID-19, en el que se muestra la necesidad de que los estudiantes tomen sus clases de manera virtual, puntualizó el presidente municipal quien en la presentación del nuevo programa fue acompañado por Manuel de la Peña, titular de Desarrollo Social, así como por José Flores, titular del Inmuvi, así como por las regidoras Daniela Soto y Rosy Ascencio.