El Gobierno del Estado de Durango buscará facilitar el regreso de duranguenses que fueron contratados para trabajar en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que algunos recibieron amenazas e incluso dos habrían sido ejecutados.
Sobre el particular, el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres lamentó los hechos y señaló el interés de su administración para auxiliar en el regreso de quienes quieran viajar a su tierra de origen luego de haber aceptado dicho trabajo, ello al trascender que dos de los empleados fueron privados de la vida y se dejo la advertencia de que ocurriría lo mismo al resto de los duranguenses en caso de seguir en el trabajo.
“Estamos ahorita viendo para familias que se quieran regresar todo el apoyo, para las familias de quienes perdieron seres queridos se les esta apoyado desde luego, desde que tuvimos conocimiento de los hechos, y bueno será un tema que estamos viendo que la empresa Daws genere, los empleos esos los de aquí”, dijo el mandatario.
De acuerdo con informes de medios de comunicación de Ciudad Juárez, recientemente se localizaron dos cuerpos de duranguenses que trabajaban en dicha empresa maquiladora con un mensaje en el que se advirtió al resto del personal que eso les ocurriría si persistían en seguir laborando en la ciudad fronteriza.
El mandatario señaló que la empresa Daws abrió un proyecto especial en Ciudad Juárez y empezó a contratar gente de Durango porque en Ciudad Juárez no se tiene la suficiente mano de obra y además la calidad de la mano de obra de los duranguenses es muy buena.
“Entusiasmaron a varias personas de Durango, están ahorita regresando un promedio de 50 personas aproximadamente pero estamos en contacto con ellos para que los que quieran regresar y necesiten un apoyo se les va a dar todas las facilidades para ello”, dijo el mandatario.
El Gobernador agregó que en su oportunidad la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado ayudo a la empresa Daws a realizar la contratación de personal para laborar en la fronteriza ciudad, por lo que se ofrecía un sueldo atractivo semanal y el pago de su traslado.