Por: Harimm García.
La deuda a proveedores se incrementó en 62 millones de pesos de un bimestre a otro, manifestó con preocupación la Regidora Daniela Soto Hernández, al señalar que se deben realizar ajustes para saldar estas cuentas.
Refirió que esto fue evidenciado tras analizar la cuenta bimestral de noviembre – diciembre, donde lo más preocupante fue el aumento en el tema de proveedores y la reducción de las participaciones federales, por lo que, dijo, es necesario que se haga un análisis sobre cómo se ajustarán estas afectaciones ante la situación económica que se vive.
Soto Hernández dijo que la explicación que se les dio ante este aumento es que se sumaron todas las facturas de fin de año, lo que suma un pasivo de 155 millones de pesos, no obstante, recordó que la administración actual recibió este pasivo en 110 millones de pesos.
Destacó que es todavía del interés del alcalde realizar algunas fusiones de dependencias para poder ayudar en el tema presupuestal al Ayuntamiento, esto ante la reducción de los casi 50 millones de pesos de participaciones federales.
Para terminar, Soto Hernández dijo que ante esta situación que vive el Ayuntamiento, no se espera que los servicios que son para los ciudadanos sean afectados, sino que, al contrario, se lleven programas que permitan ese beneficio a los duranguenses.