Un sujeto qué violó a un menor de seis años fue condenado a 27 años y un mes de prisión, así como a pagar 116 mil 418 pesos como reparación del daño provocado por el ilícito en el que incurrió en un par de ocasiones.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que el sujeto de 32 años que agredió a un menor de edad lo hizo en dos ocasiones, una en 2014 y otra en 2016, por lo que habría abusado de la confianza que le otorgaron los papás del afectado.
Según la Fiscalía, el agresor sexual era instructor de una disciplina deportiva, por lo que invitó en un par de ocasiones al menor a su domicilio en donde perpetró el ilícito por el cual ha sido sentenciado.
Fue en 2018 cuando el afectado informó a sus padres de los hechos, por lo que se emprendió una carpeta de investigación que propició la orden de aprehensión que se cumplimentó el 23 de agosto de ese mismo año.
Desde entonces se aplicó la prisión preventiva, sin embargo el pasado 14 de enero en un juicio oral se dictó la sentencia condenatoria en contra del agresor, a quien se le dictaron 27 años y un mes de prisión.