Por: Harimm García.
Ante el recorte en las participaciones federales, la Dirección Municipal de Obras Públicas buscará gestionar proyectos con el Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Así lo expresó el Director Municipal, Rodrigo Mijares Casavantes, al ser cuestionado tras la declaración del Alcalde Jorge Salum del Palacio sobre este recorte presupuestal en las participaciones federales que, aseguró, afectarán a todas las dependencias e institutos municipales.
En este contexto, Mijares Casavantes explicó que la dependencia no tuvo recorte presupuestal considerable y recordó que en el pasado 2020 fue de 88 millones de pesos y este año ronda en la misma cantidad.
Puntualizó que buscarán gestiones importantes con el Banco Mundial y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para saber si Durango es candidato a participar en algún proyecto por su arquitectura turística y las condiciones generales de su centro histórico.
Finalizó asegurando que además pretenden seguir trabajando con el Gobierno del Estado como hasta el momento para seguir realizando obras de pavimentación.