Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 12 persisten en su bloqueo del bulevar Felipe Pescador en demanda del pago del programa de Escuela de Tiempo Completo, cuyo adeudo representaría un desembolso de 60 millones de pesos.
Los docentes insisten en obtener una respuesta a su exigencia de parte del Gobierno del Estado que presuntamente recibió los recursos desde el año pasado para poder finiquitar el pago en los meses de septiembre a diciembre.
La manifestación de los docentes mantiene cerrada el bulevar justo en donde se encontraba la antigua estación de ferrocarril, lugar en donde tiene su oficina la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los profesores mostraron la semana pasada a Durangos21 un oficio en donde el responsable del programa Eduardo Monreal Castillo, coordinador estatal del programa Escuela de Tiempo Completo informó que se tenia suficiencia presupuestaria y que por lo tanto se podría desplegar dicho plan gubernamental en las escuelas.
Pese a ese comunicado los pagos no se hicieron a los profesores quienes también aseguran, sin mostrar documento alguno que avale su dicho, que el Gobierno del Estado recibió del Gobierno Federal los recursos para implementar dicho plan educativo.